¿QUÉ PIENSA LA ÉLITE MUNDIAL DEL TAEKWONDO SOBRE JESÚS TORTOSA?

“¡Saludos desde la Rep. de Corea! Es un gran placer hablar sobre mi viejo amigo Gran Maestro Jesús Tortosa”

Como bien sé, es una de las mejores personas de Taekwondo del mundo. He sido testigo de su entusiasmo permanente en las artes marciales, y aprender Taekwondo de él será su gran activo.

Quiero que todos recuerden que el Taekwondo no es solo para su cuerpo, sino también para su espíritu. Aprende más, entrena duro y sé una mejor persona que sabe ayudar a los demás. Les deseo lo mejor y salud a todos ustedes. Gracias.

Grand Master Jeon Kyuk – Hyon

Campeón Olímpico | 4 veces Campeón del Mundo | Secretario General TAEKWONDOWON

“He tenido el privilegio de entrenar y experimentar la mentalidad, el carisma y la metodología de entrenamiento del Sr. Tortosa como entrenador y mentor”

No es de extrañar que bajo su tutela y orientación el equipo nacional español haya ganado tanta prominencia en el escenario mundial de taekwondo.

Steven López

2 veces Campeón Olímpico | 1 Bronce Olímpico | 5 veces Campeón del Mundo

“Tengo un profundo respeto por el Maestro Jesús Tortosa Almada como atleta, entrenador y director de alto rendimiento. Ha tenido un gran impacto en el desarrollo del Taekwondo Español”

Es reconocido por su experiencia en el desempeño en todo el mundo.

Jean López

Coach Olímpico USA 2004,2008,2012,2016

“El maestro Jesus Tortosa Alameda fue mi ejemplo y modelo como competidor por sus calidades , estilo y inteligencia de combate , y mas tarde como director tecnico de España con su increible exito en los JO de Londres 2012.”

El maestro Tortosa es una inspiración para toda una generación de entrenadores y coaches internacionales y por seguro guiara en buen camino las generaciones actuales y futuras de practicantes tras su programa académico. ¡Adelante con lo mejor del mejor!

Philippe Pinerd

6 th Dan Taekwondo | Coach Olimpico | Lic. Deporte de Alto Rendimiento | Chairman del comite Alto rendimiento de la WTPANAM

“Siendo un atleta del más alto nivel, habiendo acumulado conocimiento y experiencia, Jesús Tortosa Alameda se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo. ”

Cuando era el director técnico de la Federación de España, el equipo causó sensación en los Juegos Olímpicos de Londres.

Anteriormente, tuve el honor de entrenar con él en la antigua Unión Soviética, donde introdujo el conocimiento del combate internacional TAEKWONDO como el origen de muchos de los campeones internacionales de países como Rusia y Ucrania. Nos entrenó para convertirnos en entrenadores de alto nivel para más de 300 personas en ese momento. También tuvimos el honor de entrenar en su campamento de entrenamiento con atletas de primer nivel, que luego participaron en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

Actualmente mis atletas participan en entrenamientos en línea con el maestro Jesús Tortosa y su entrenador asistente Adrián López. Estoy seguro de que estos entrenamientos elevarán a nuestros atletas a un nuevo nivel cualitativo y lograrán excelentes resultados en el futuro.

Valeriy Andriyevskyy

Honored Coach of Ukraine | Referee of the Olympic Games 2008, Beijing

“¡El Maestro Jesús Tortosa a principios de los 90 impartió seminarios sobre capacitación técnica y táctica en la URSS y Rusia, lo que dio un ímpetu muy poderoso al comienzo del desarrollo del taekwondo en la URSS y Rusia!

En total, ¡unas 300 personas los atendieron! ¡Gracias a este conocimiento, los atletas rusos han logrado y siguen obteniendo altos resultados deportivos en el ámbito internacional! ¡Expresamos nuestra profunda gratitud al Maestro Jesús Tortosa por su activa participación en el desarrollo y establecimiento del taekwondo en la URSS y Rusia!

Mikhail Puzhikov

Entrenador y Coach de la medallista Olímpica Anastasiya Baryshnikova (Londres 2012)

“Jesus Tortosa Alameda es uno de los primeros expertos en tener un gran impacto en el desarrollo del taekwondo en Rusia y la URSS

Muchos entrenadores y atletas de esos años están agradecidos al Maestro Jesús Tortosa por el alto nivel de información técnica y táctica que nos propircinó en la preparación de atletas para las competiciones. Esto sin duda se vió reflejado en la preparación para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 de mi atleta Ivanova Natalia, donde ganó una medalla de plata, así como los resultados de otros atletas. Los contactos de todos esos entrenadores con el maestro Jesús Tortosa se mantienen hasta el día de hoy.

Alexey Palkín (Palkin)

Coach Olimpico y entrenador de Ivanova Natalia, la primera medallista olímpica rusa de Taekwondo

“He colaborado con él muchas veces y lo considero un esposo extraordinario, un excelente padre y un excelente entrenador.”

Tuve el honor y el privilegio de conocer a Jesús Tortosa Alameda, primero como atleta y luego como entrenador. En mi país solemos decir que “Las acciones hablan más que las palabras” y Jesús Tortosa Alameda ha hecho historia en Tae kwon do en todo el mundo. Espero que pueda continuar su contribución a Tae kwon do por muchos años más.

Almasidis Christos

Entrenador del equipo olímpico griego de Tae kwon do

“El gran “Jesús Tortosa Alameda” es uno de mis mejores entrenadores, aprendí mucho de él, especialmente cuando hablaba de coaching inteligente.”

Es un honor ser uno de sus atletas, uno de sus colegas y uno de sus amigos.

Trabelsi Seif Eddine  

2 veces campeón de África, 2 veces subcampeón y 2 veces bronce | 3 veces Campeón árabe | Bronce Campeonato del mundo | Entrenador del equipo nacional de Túnez

“Estuvimos casi un mes concentrado en el centro de alto rendimiento del maestro Jesús Tortosa donde conseguimos la mejor tecnología deportiva que encierra en la parte física, táctica, teórica y psicológica.

Tengo que abrir la historia y recuerdo que en el año 2018 tuve el privilegio de visitar uno de los mejores clubs de alto rendimiento en España en Madrid para un campamento para el clasificatorio de los Juegos Olimpicos de la Juventud y el Mundial Junior con una de las mejores atletas femeninas de ese tiempo, Chiara Petrocchi.

Por encargo del Comité Olímpico y la Federación de Aruba estuvimos casi un mes concentrado en el centro de alto rendimiento del maestro Jesús Tortosa donde conseguimos la mejor tecnología deportiva que encierra en la parte física, táctica, teórica y psicológica. Tuvimos topes de control con los mejores atletas de su club y una excelente atención. Los resultados que se lograron después del campamento fueron muy importantes. Perdimos la clasificación por solo un punto contra una atleta vietnamita y avanzamos 5 peleas quedando número cinco del mundo. Al día siguiente repetimos la misma hazaña avanzando hasta el 5º puesto.

De regreso a nuestro país seguimos usando las mismas estrategias que aprendimos del maestro Jesús Tortosa y participamos con la misma atleta Chiara Petrocchi en el Costa Rica Open y logramos el primer puesto discutiendo la final contra Argentina logrando así una medalla de oro para Aruba.

Teófilo Rodríguez

Entrenador del Equipo Nacional de Aruba

“Mi experiencia con el Master Jesús Tortosa fue muy enriquecedora tanto técnicamente como a nivel personal”

Desde nuestra preparación en el campamento realizado en España, en el cual compartimos con excelentes representantes de diferentes nacionalidades previó a nuestra Participación en Juegos Panamericanos, así como en el ámbito competitivo ya que su visión del combate y su experiencia como coach nos permitía tener una mejor visión del combate en la cancha, lo que nos permitió tener un excelente desempeño competitivo, experiencias que me llevo de recuerdo en mi corazón. Gracias por todo el apoyo y el cariño que me brindó en cada etapa.

Iris Stefanie Carvallo Rodríguez

Múltiple medallista nacional e internacional.

“Conozco al maestro Jesús Tortosa como un fantástico competidor, como un Entrenador muy inteligente y apasionado, como un Director de Rendimiento muy exitoso de la Federación española de TKD ”

Ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, somos de la misma era del Taekwondo, así que conozco al maestro Jesús Tortosa como un fantástico competidor, como un Entrenador muy inteligente y apasionado, como un Director de Rendimiento muy exitoso de la Federación española de TKD . ¡quien tuvo un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. También como fantástico organizador del famoso Tortosa Summercamp del cual tuve el placer de estar presente ya dos años seguidos, pero lo más importante, como un gran ser humano! ¡Quién posee mi más profundo respeto y del que estoy orgulloso de llamarlo mi amigo!

Henk Meijer

Campeón del Mundo y atleta olímpico | Coach equipos nacionales de Holanda, Francia, Grecia y Aruba

“La experiencia compartiendo un área de trabajo con el Maestro Jesus Tortosa, fue de lo más enriquecedor en el plano intelectual y practico”

Es un maestro que busca la efectividad dentro de la competencia, potenciando las cualidades físicas necesarias para ello. Su vasto conocimiento sobre el Taekwondo y su organización a nivel mundial, fue una ayuda valiosa para lograr entender como es el movimiento global. Su campo de entrenamiento en el que se comparte con deportistas de diferentes países, se convierte en una herramienta clave dentro de la preparación de cualquier equipo. Las cátedras impartidas por el maestro Tortosa son de mucho interés y llenas de contenidos relevantes. Sin duda alguna, una gran ayuda en la preparación de los atletas del Equipo Nacional de Ecuador.

Marcelo Troya 

Entrenador Equipo Nacional Ecuador

“Los Grandes entrenadores son difíciles de encontrar. Estoy muy agradecida de haber encontrado uno en Jesús Tortosa”

Ayudaste a identificar mis debilidades y las convertiste en mis puntos fuertes. Siempre estaré agradecida por tu valioso aporte e inversión en mi vida. Me considero afortunada de por aprender de usted y de sus experiencias. Su consejo me ha ayudado a ir más allá de lo que imaginaba capaz de lograr. ¡Estoy agradecida y bendecida por usted! Muchas gracias gran entrenador.

Rahma Ben Ali

Atleta Olímpica Rio 2016 | Campeona de Africa | Campeona Arabe

“Le dedico la victoria de hoy a usted, mi paciente entrenador y modelo a seguir. Nunca me diste por vencida y no podría haber logrado este éxito sin tu guía. ¡Gracias!”

Gracias por entrenarme para convertirme en un atleta capaz. Sé que el cielo es el límite con un entrenador como tú en nuestro campamento. Sus habilidades de entrenamiento e inversión de tiempo llevaron al equipo a una temporada exitosa. ¡Gracias por inspirarnos a seguir trabajando duro!
Gracias por ti y tu encantadora familia

Fedia Farhani

Bronce Campeonato del Mundo | 4 veces campeona de África

“Mi experiencia en los entrenamientos con el maestro Jesús Tortosa fueron enriquecedores”

En los cuales se logró conocer el sistema europeo de competir el cual era súper importante. Y la forma de competir mirando EL NO PERDER PUNTOS se formó en algo primordial.

Carlos Caicedo

Atleta del equipo nacional de Ecuador